Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

LAS LECHES QUE COMERCIALIZA ESPAÑA..., "EN LA CUERDA FLOJA"


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio que pretende analizar cual es la calidad de nuestra leche a través de casi una cincuentena de marcas que se distribuyen en 222 establecimientos del país. Este estudio ha permitido constatar que la composición de algunas de ellas es totalmente fraudulenta. La principal conclusión a la que se ha llegado es que en los 10 últimos años la calidad de la leche ha empeorado manteniéndose el mismo nivel de precios.
A continuación, destacamos el ranking de leches de mayor a menor calidad:
1.- Pascual
2.- Hacendado
3.- Consum
4.- Kaiku
5.- Gallega
6.- Deleite
7.- Carrefour
8.- Muu
9.- Día 

10.- Covap
11.- Altamira
12.- Carrefour Discount
13.- Condis
14.- El Castillo
15.- Llet Nostra
16.- Puleva
17.- Ram
18.- Reny Picot
19.- Río 
20.- Polesa. 

Del 1 al 100 han sido puntuadas todas y cada una de estas marcas sin que ninguna de ellas haya alcanzado la puntuación máxima, siempre en términos de calidad. Tampoco ha habido una marca que no puntuara. Han habido diferencias de hasta 70 puntos entre algunas de las marcas que han podido analizarse. La mejor puntuada es la leche Pascual con hasta 80 puntos.
La raza de las vacas, las estaciones del año, los tratamientos térmicos o el uso de leches viejas son algunas de las causas que explican la baja calidad a la que parece que se acercan todas estas firmas de leche.
la legislación es menos exigente con la producción y preparación de la leche para su comercialización. Prevalece la cantidad producida a la calidad nutricional que deberían ofrecer dichas marcas y de la que deberíamos disfrutar los consumidores. Además, se incluyen estabilizantes que no están declarados en el etiquetado que aparece en la leche en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario