Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

NUEVOS HABITOS ALIMENTICIOS. POR JAMIE OLIVER


Jamie Oliver es un cocinero británico que, preocupado por la obesidad y por los hábitos alimenticios actuales está dedicando su vida a la lucha por cambiar las malas costumbres alimenticias de los demás. 


Ha participado en programas de televisión, ha escrito libros, se ha  enfrentado a grandes multinacionales, grupos de presión e instituciones públicas. No tiene reparo en señalar a los culpables de la actual situación de obesidad pero sin olvidarse de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros a la hora de cambiar el panorama actual. Enfoca el problema desde todos los ángulos posibles proponiendo soluciones en los comedores escolares, solicitando a las grandes empresas a reenfocar sus estrategias y objetivos, invitando a los jueces a darle un giro a la situación, invitando a los supermercados y a los diferentes canales de distribución a cambiar el acto de compra mediante la "educación en el punto de venta" y un sin fin de soluciones fáciles de aplicar desde hoy mismo. Es un soñador, pero a la vez muy realista.
Años de investigación y de iniciativas lo han llevado ante los más reconocidos y ha tenido su "momento de gloria" en las "TED conferences" donde ha podido expresar y leer su deseo.
A los que no conozcáis TED, os invito a apagar la TV por una sola noche y explorar en su web.


En el siguiente video podréis disfrutar de una explicación por la cual nuestros hábitos alimenticios deberían mejorar. Que lo disfrutéis. (podéis poner subtítulos en español en la parte inferior de la ventana del video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario