Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

DEL MAR VENIMOS Y AL MAR VAMOS




¡Sin asustarse señores/as! … 
no le demos la espalda a la Sal porque, sin ir más lejos, hoy hemos vuelto a ingerirla felizmente. Y es que lo único que puede preocuparnos antes de hacerlo es conocer el origen del cual proviene esta sal. Así, entre la Sal común y la Sal marina existe un abismo por lo que a los beneficios que nos aporta se refiere. Beneficios para la salud que describiremos en la siguiente publicación.
¿qué es lo que no podemos olvidar cuando comemos sal?
- pues que existen numerosos tipos de sal pero con propiedades muy diferentes según su origen: Sal común o Sal marina. Mientras que el consumo de la primera lleva consigo numerosas afecciones como la hipertensión, afecciones coronarias y los infartos cardíacos, irritabilidad, retención de líquidos y sobrecarga de trabajo para los riñones, que deberán eliminarlo por la orina (problema que se agrava debido a que nuestro consumo de potasio es muy inferior con respecto al de sodio), la sal marina resulta ser el mayor alimento que la naturaleza ha creado por poseer el mayor concentrado de minerales…, eso si, minerales naturales!
Creemos que merece hacer un alto en esta explicación, concretar un poco más.
Veréis, el ondulante moviemiento del mar produce un desgaste sobre la totalidad de minerales y de piedras que se encuentran en el océano dejando en suspensión cientos de miles de partículas. Como bien sabemos, la evaporación del agua del mar nos permitirá la obtención de la Sal Marina.
La sorpresa nos la llevamos al verificar que contiene todos los minerales que el organismo requiere. Increible! Son tan exactas las cantidades de mienrales que precisa nuestro cuerpo y las que contienen esos minerales que bien entenderemos eso de que “venimos del mar”, nuestra estructura celular hace uso de esos minerales para todos nuestros sistemas internos.
Los músculos, al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua,  y sales minerales. Creando un estado de cansancio y agotamiento  físico, psíquico, emocional y mental.
 
 Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que  se perdieron. Debemos reponerlos rápidamente y, con la Sal Común,  nada llegará a las células sinó 100% de sodio. La Sal Marina repone en instantes lo gastado.
 
 

¿qué beneficios nos aporta la sal marina?

1º Da energías a los músculos.
 
2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
 
3º Disminuye la acidez gástrica.
 
4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
 
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
 
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un  enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
 
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
 
8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
 
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
 
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
 
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
 
12º Evita las constipaciones (estreñimiento intestinal).
 
13º Es antialérgico.
 
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais.  Los procesos menstruales. El bocio.
 
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
 
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas…. Todas.
 

Ahora ya sabéis que pasa con la Sal cuando proviene de uno u otro lado, quizás el sabor tan igual para una como para otra nos haya despistado durante un tiempo, esperemos que ya no lo haga.

¿sabias qué?


Los tuaregs del desierto del Sahara tienen la sal como un bien muy preciado ya que, en poca cantidad, les ayuda a no eliminar demasiado líquidos a través del sudor evitando así deshidratarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario