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viernes, 17 de junio de 2011

MERCADO DE LA BOQUERÍA: DEL HITO AL MITO

En los últimos años el mercado de Sant Josep (1836), más conocido como "la Boquería", ha sufrido una transformación peculiar en favor de los cientos de turistas que transitan diariamente por esta hermosa zona de la ciudad de Barcelona. De la tradición a la atracción turística en aproximadamente 40 años, cuando España se consolidó como potencia turística Europea y abrió sus puertas a cientos de miles de viajeros en busca de sol y playa hasta alcanzar sus cifras más elevadas durante los años 90, en concreto, con la celebración de los juegos olímpicos.

No está de más rememorar los muchos tenderos que regalaban flores a sus clientes, creando así una idiosincrasia propia del lugar como valor añadido a una cultura que hoy parece desaparecer silenciosamente para dar paso a una nueva concepción de mercado.

Quizás lo más peculiar resulte ser el hecho de que los turistas no visiten lo que desean visitar realmente, sino lo que ellos mismos han acabado confeccionando como un destino turístico más.

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